MÁLAGA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El abogado del funcionario del Ayuntamiento de Ardales que fue supuestamente agredido por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, Juan Bautista Cano, calificó la sentencia que condena al presidente del ente supramunicipal a pagar 1.850 euros a Manuel Campano, de "justa, pese a la oposición del Ministerio Público, que pidió la libre absolución".
"Es una cantidad razonable teniendo en cuenta los ingresos que percibe Pendón por su puesto en el ente supramunicipal", destacó, al tiempo que también vio "justa" la cantidad de 350 euros en concepto de responsabilidad civil.
Asimismo, consideró que habría sido "diferente" si el presidente de Diputación hubiese denunciado agresión verbal o física. "Eso ya hubiese sido otra cosa porque hablaríamos de denuncias cruzadas y los dos estarían condenados probablemente, pero si no denuncia es problema suyo", matizó.
Por otro lado, indicó en declaraciones a Europa Press, que el recurso que presentará Pendón será "probablemente desestimado". "Si se aplica la Ley el recurso no va a llegar a nada porque queda suficientemente probado que fue Pendón quien se dirigió a mi cliente y le agredió en el pecho, aunque está claro que tiene todo el derecho a defenderse", subrayó.
Por los hechos probados, Cano informó de que éstos demuestran que fue Pendón quien se dirigió a Campano y le agredió. "De hecho, el primer testigo que declaró en el juicio, afirmó en las dependencias de la Guardia Civil de Ardales que mi cliente insultó al presidente de la Diputación de Málaga y, que estando los dos de frente, Pendón le empujó y le tiró al suelo, por lo que agresión sí que hubo", matizó.
"Luego allí dijo otra cosa distinta, pero igual es que en el juicio viendo a Pendón se quiso quitar el mochuelo de encima, ya que dijo que sí que se empujaron, pero que él no sabía lo que había pasado", agregó.
Con relación a la postura del Ministerio Fiscal, que pidió la absolución de Pendón, Cano indicó que "los tribunales de justicia están para decidir el aguante que tiene que tener una persona ante los insultos. El fiscal dijo durante la celebración que hasta dónde tiene que aguantar una persona agresiones verbales. Para esto está la justicia, para decidirlo. Además, Pendón es un personaje público y tiene que tener más aguante".
"Nos hemos salido con la nuestra al final, se ha hecho justicia y la opinión del Ministerio Público ha acabado cayendo por su propio peso", sentenció.