Defensa impulsa un protocolo frente al acoso profesional en las Fuerzas Armadas

Publicado 29/11/2019 10:33:31CET
Militares participantes en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid (España) a 12 de octubre de 2019.
Militares participantes en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid (España) a 12 de octubre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha informado este viernes de que ha iniciado los trámites para establecer un protocolo de actuación frente a posibles casos de acoso profesional en las Fuerzas Armadas.

El Departamento dirigido por Margarita Robles explica que ha puesto en marcha este protocolo "siguiendo una política de tolerancia cero frente a cualquier forma de acoso y como manera de "asegurar una protección adicional frente a supuestos de acoso profesional que pudieran producirse entre militares".

Este protocolo se sumará a la protección que ya aporta la legislación militar, tanto en el ámbito disciplinario como en el penal, en virtud de dos normas con rango de ley orgánica como son la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y la Ley Orgánica del Código Penal Militar.

"Esta iniciativa pone de manifiesto el rotundo rechazo de este Ministerio contra el acoso en todas sus variantes", insiste Defensa, que recuerda que se suma a los protocolos vigentes contra el acoso sexual y a la adaptación al Ministerio del protocolo contra el acoso en la Administración General del Estado.

Contador