La defensa del macrojuicio del caso Ekin insta al fiscal a retirar la acusación como en el caso Egunkaria

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 14:29

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La defensa de los acusados en el macrojuicio que se sigue en la sede de la Casa de Campo de la Audiencia Nacional contra el entorno de ETA forzaron hoy una nueva suspensión de las sesiones al instar al fiscal Enrique Molina a retirar la acusación que ejerce porque, en su opinión, los hechos imputados "se basan en las mismas pruebas del caso Egunkaria", en el que el Ministerio Público pidió el sobreseimiento y archivo.

Durante la vista, los abogados defensores de los 53 acusados retiraron la prueba pericial y documental que iban a presentar ante el Tribunal y pidieron al fiscal que hiciera lo mismo ya que, según ellos, ante el criterio a seguir por Egunkaria por el Ministerio Público solo cabe una sentencia absolutoria.

El fiscal Molina se negó a retirar las pruebas que pensaba presentar ante el Tribunal y aceptar la tesis de la defensa. No obstante, reconoció que no estaba preparado para presentarlas hoy y pidió un aplazamiento.

Las defensas solicitaron entonces que se exima a los acusados de asistir al resto de las sesiones de juicio. El Tribunal decidirá al respecto esta tarde.