Actualizado 23/09/2007 16:01 CET

Defensor del Pueblo andaluz pide que se confirme la presencia del violador de la Vall d'Hebron en la comunidad

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pidió hoy que se confirme la supuesta presencia del violador de la Vall d'Hebron en Andalucía con objeto de analizar las medidas de seguimiento con que cuenta dicha persona y así "evitar la alarma social".

En declaraciones a Europa Press, Chamizo indicó que "es importante que esta persona siga un tratamiento adecuado para no crear un clima desagradable en la sociedad" y, de esta manera, "impedir que vuelva a ocurrir" lo que ya aconteció en su día.

José Rodríguez Salvador, conocido como el 'violador de la Vall d'Hebron', podría haberse instalado en Andalucía en casa de unos familiares, aunque éste no sería su destino definitivo, según informa hoy 'El Periódico de Catalunya'.

El violador de la Vall d'Hebron salió ayer de la prisión de Quatre Camins después de cumplir 16 años de su pena de cárcel --que era de 311 años-- y se dirigió hacia la casa de estos familiares, donde fue recibido por sus padres.

Rodríguez Salvador podría seguir los pasos de otro conocido violador, Francisco López Maíllo, y exiliarse a la República Dominicana al cuidado de una orden religiosa.