El Defensor del Pueblo de Ecuador se querella contra el agresor de la joven ecuatoriana en el tren de Barcelona

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 19:00

QUITO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensor del Pueblo de Ecuador, Claudio Mueckay, ha interpuesto una demanda contra el agresor de la joven ecuatoriana en un tren de Ferrocarriles de la Generalitat en Barcelona hace unos diez días, suceso que trascendió de las imágenes de las cámaras de seguridad a los medios de comunicación.

Mueckay pidió a las autoridades españolas que se pronuncien públicamente condenando los hechos de carácter racista protagonizados por Xavier Martín Martínez, quien agredió a la menor de edad en un vagón de un tren de cercanías en Barcelona.

El defensor del pueblo de Ecuador y su homólogo en España, Enrique Mújica, condenaron el acto de violencia xenófoba, un hecho aislado, pero no único, según informó el diario ecuatoriano 'Ecuador Inmediato'.

"En España, está probado que existen más de cien grupos organizados, de ciudadanos y ciudadanas españolas, que practican la discriminación racial", sostuvo el Defensor del Pueblo de Ecuador.

Por estos motivos, Mueckay interpuso una demanda contra Sergi Martín para que la justicia española le condene "con severidad". El defensor añadió que el organismo que representa ha contratado una abogada y una procuradora españolas para que impulsen la demanda judicial.

"Esta barbarie no puede ser repetida. Es una secuela del holocausto de la Segunda Guerra Mundial", añadió Mueckay, quien solicitó al Rey Juan Carlos y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se pronuncien públicamente para condenar el acto racista.