La Defensora del Pueblo comparte que sería "muy arriesgado" abrir una reforma constitucional sin el consenso necesario

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en un desayuno
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 noviembre 2013 13:00

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, comparte la opinión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no se dan las condiciones necesarias para llevar a las Cortes Generales una reforma de la Constitución, ya que considera que sería "muy arriesgado" hacerlo sin el consenso necesario entre las fuerzas políticas.

Durante un desayuno informativo en el Fórum Nueva Economía, Becerril ha recordado que pertenece a la llamada 'generación de la Transición' y ya era diputada cuando se aprobó la Constitución en el año 1978.

Según ha recordado, la reforma de la Carta Magna debe contar con dos requisitos "fundamentales", que son "delimitar claramente los límites" y contar con "una alta y mayoría muy suficientemente cualificada antes de iniciarse en las Cortes Generales". "Y en este momento no se dan las condiciones", ha certificado.

Así, ha insistido en que sin ese requisito sería "muy arriesgado" poner en marcha una reforma constitucional, un texto que "tan bien ha dado a los españoles", según ha recordado, y que ha convertido al país "en una democracia" y lo ha "modernizado".

Contenido patrocinado