PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de 13 diputados de la comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo viajará a Baleares del 21 al 23 de marzo a Baleares para conocer la red de transporte aéreo, terrestre y marítima del archipiélago y entrevistarse, asimismo, con las autoridades y representantes del sector turístico.
En un comunicado, la oficina española del Parlamento Europeo indicó que el objetivo del viaje es que los eurodiputados conozcan de primera mano las instalaciones y redes de transporte de la isla, así como la política que se desarrolla en la región, que tiene características estructurales y geográficas especiales.
La delegación estará presidida por el diputado Georg Jarzembowski (PPE-Alemania) e integrada por Zsolt László Becsey (PPE-Hungría), Nathalie Griesbeck (ALDE, Francia), Zita Gurmai (PSE-Hungría), Dieter-Lebrecht Koch (PPE-Alemania), Jaromír Kohlícek (GUE-República Checa), Boguslaw Liberadzki (PSE-Polonia), Reinhard Rack (PPE-Austria), Ulrich Stockmann (PSE-Alemania), Silvia-Adriana Ticau (PSE-Rumanía), Roberts Zile (UEN-Letonia) y los españoles Antonio López-Istúriz y Luis de Grandes (ambos del PPE).
Así, el 21 de marzo los diputados se reunirán a las 16:30 horas en el aeropuerto de Palma con representantes del sector del transporte aéreo, mientras que a las 19:00 horas serán recibidos por el presidente del Govern, Jaume Matas, y otras autoridades regionales.
El 22 de marzo, a partir de las 09:00 horas, la delegación analizará el sistema de regulación del tráfico de Palma de Mallorca -aparcamientos, carril-bici y áreas peatonales-, y a las 11:00 horas visitará la estación intermodal, inaugurada la semana pasada, y donde está previsto que tras la visita (12:00 horas) los eurodiputados ofrezcan una rueda de prensa.
A las 13:00, la delegación europea viajará a Pollença para visitar el puerto, y a las 16:30 horas se desplazará hasta el puerto de Alcudia, donde se reunirá con las autoridades portuarias y representantes del sector marítimo, mientras que, ya de regreso a Palma, asistirá a las 20:45 horas a la recepción que el Ayuntamiento de Palma ofrecerá en sus dependencias.
El 23 de marzo, los eurodiputados se desplazarán hasta la estación de tren de Palma, donde a las 08:00 hará el recorrido en el histórico ferrocarril Palma-Sóller. Desde esta última localidad, se trasladarán a Valldemossa, donde a las 12:00 horas está previsto que se entrevisten con representantes del sector turístico.