PAMPLONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Navarra ha denegado el permiso para llevar a cabo las movilizaciones convocadas este viernes, 3 de octubre, en varios puntos de la Comunidad foral para rechazar la operación policial llevado a cabo contra la plataforma de apoyo a los presos de ETA Herrira.
Las movilizaciones se han prohibido, según fuentes de la Delegación del Gobierno, porque "los actos tienen un fin ilícito y pueden constituir un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo". Asimismo, se considera que las movilizaciones no tienen carácter de urgencia.
Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Navarra cree que estas movilizaciones suponen "una clara ofensa y humillación" a las víctimas del terrorismo.
Por su parte, los sindicatos convocantes de las movilizaciones ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE, e HIRU han criticado en un comunicado que es "inadmisible e injustificable que se vulneren derechos elementales y libertades democráticas como el de la libertad de expresión y el derecho de reunión bajo argumentos exclusivamente políticos y no jurídicos".
Los sindicatos han exigido a la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, "la revocación de esta prohibición" y también han anunciado que van a interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.