PAMPLONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Navarra mostró hoy "su rotunda condena y solidaridad" con los vecinos de Pamplona, su Ayuntamiento y el resto de entidades atacadas en los disturbios registrados ayer noche en el casco Antiguo de Pamplona, que saldó con diez jóvenes detenidos. Asimismo, estos ataques "son absolutamente estériles a los efectos de amedrentar a la sociedad pamplonesa y Navarra y de condicionar la actividad de los agentes políticos, económicos y sociales de Navarra".
Además, la Delegación quiso renovar el compromiso de esta institución "para que a través de la actuación profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado responder con todos los instrumentos del Estado de derecho a acciones de los violentos, particularmente cuando pretendan subvertir el orden público".
Por último, "llamamiento a los progenitores de cualquier ideología, para que extremen la vigilancia sobre sus hijos adolescentes. Resulta tan descorazonador como lamentable que siete de los 10 detenidos tengan menos de 18 años".
Por de pronto, y al margen de la responsabilidad que puedan asumir por estos hechos concretos, "ya están reseñados policialmente", concluyó la Delegación.