La Delegación del Gobierno no descarta "ninguna hipótesis" sobre el aparato explosivo hallado en un chalé de Nigrán

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 15:22

LA CORUÑA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, advirtió hoy de que no se puede descartar "ninguna hipótesis" en las investigaciones abiertas para esclarecer la colocación de un aparato explosivo en un chalé en construcción en el municipio pontevedrés de Nigrán (Pontevedra), que la Guardia Civil explosionó de forma controlada.

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno señaló que "no se abandona ninguna hipótesis, ni la más peligrosa ni la menos peligrosa", en relación a la colocación de la bomba en uno de los chalés de una promoción urbanística que fue denunciada por un vecino por estar ubicada en un espacio que cuenta con categoría de bien paisajístico a conservar, según las normas urbanísticas subsidiarias vigentes en el municipio pontevedrés.

Por ello, Ameijeiras se remitió a "las investigaciones del laboratorio" para determinar la composición exacta del aparato explosivo, que estaba dentro de una olla a presión.

"De momento no hay nada nuevo que decir, sigue la investigación a la espera de los resultados del laboratorio", afirmó Ameijeiras, quien aseguró que "las hipótesis son las que son" y que "no hay ninguna orientación segura".

Por otra parte, en cuanto a las peleas callejeras del pasado fin de semana en las zonas de copas de Vigo y Sada (A Coruña) que provocaron sendos heridos, Ameijeiras lo calificó como "un problema lamentable de falta de educación, de que hay que saber divertirse sin utilizar la violencia".

Asimismo, finalizó asegurando que los dos agresores de Vigo "están detenidos y se someterán a la justicia", mientras que el supuesto autor del apuñalamiento en Sada es un menor de edad que, tras prestar declaración, fue puesto en libertad bajo la supervisión de sus tutores legales.

Contenido patrocinado