La Delegación de Tráfico instala bandas reductoras de velocidad en las travesías de acceso a Calatayud

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 12:16

CALATAYUD (ZARAGOZA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación municipal de Tráfico ha instalado bandas reductoras de velocidad en varios puntos de las travesías de la antigua N-II y N-234. Se trata de tramos de acceso a Calatayud en los que se registra un importante volumen de tráfico y, además, coincide con puntos del casco urbano con importante tránsito de peatones, en algunos casos por la presencia de colegios públicos.

Ante esa situación, y para dar más seguridad a la circulación, se ha decidido la instalación de bandas reductoras. Se trata de superficies ligeramente elevadas que obligan a los vehículos a reducir la velocidad.

Estas bandas se han colocado en zonas en las que se ha detectado mayor riesgo para el tráfico. Es el caso del barrio de San Antonio, en el tramo comprendido entre el cuartel de la Guardia Civil y el cruce de acceso al Hospital, así como en el paso de cebra situado en la zona del colegio Augusta Bílbilis, en el acceso a Calatayud por la antigua N-II.

Para mejorar la seguridad de los peatones, se ha creado también un nuevo paso de cebra en el Paseo Ramón y Cajal, a la altura del Museo de Calatayud, informa el Consistorio bilbilitano en una nota de prensa.

Por otra parte, se han instalado carteles en los accesos a Calatayud de la N-II y de la N-234, en los que se advierte de la presencia de radar para controlar la velocidad. Se avisa así de que en esos tramos se suelen colocar periódicamente agentes de la Policía Local con el radar móvil para detectar vehículos que circulan a mayor velocidad de la permitida.

Además, para el barrio pedáneo de Torres, se ha solicitado a la Dirección General de Carreteras del Gobierno aragonés que coloque o que autorice al Ayuntamiento a instalar bandas reductoras de velocidad en el paso de peatones que hay en la carretera autonómica que cruza esta pedanía bilbilitana.