VALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, ha expresado este martes su "gran preocupación" por "la evolución de la situación de las instituciones financieras con sede en la Comunidad", y en concreto por la de Banco de Valencia, y ha planteado que "alguna responsabilidad tendrá" el PP tras 16 años al frente de la administración autonómica.
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por este tema antes de participar en la sesión plenaria del 'Valencia, Global China Business Meeting 2011', donde ha dicho que "alguna lectura tendrán que hacer de lo que está pasando" los dirigentes 'populares'.
Botella ha remarcado que sigue "con gran preocupación la evolución de la situación de las instituciones financieras con sede en la Cmunidad Valenciana y en este caso, muy próxima, en la propia ciudad de Valencia y con el nombre de Valencia", al igual que hizo en su momento en el caso de Bancaja y de Caja Mediterráneo (CAM). "Es un momento en que todos hemos de ver de qué depende la situación y hemos de mirar también hacia dentro", ha agregado la delegada.
"LO ÚLTIMO QUE RECORDAMOS ES EL AVAL A MATAS"
En este punto, ha señalado que "quizá lo último que recordamos de la actuación de Banco de Valencia fue ese aval que se dio a Jaume Matas de tres millones de euros" para que el expresidente del Govern balear pudiera hacer efectiva la fianza dictada por el juez y eludir así la cárcel por su presunta participación en un caso de corrupción.
La delegada del Gobierno ha resaltado, en este sentido, que también ve "con preocupación" en la actualidad "de qué manera el nombre de las instituciones va paseándose por casos más que dudosos de gran actualidad en las páginas de los periódicos".