La delegada de Justicia de la Junta dice que 'Rafita' estuvo de manera puntual en Córdoba

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 20:19

CÓRDOBA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Consejería de Justicia y Admnistración de la Junta en Córdoba, Mercedes Mayo, afirmó hoy que Rafael G.F., más conocido por 'Rafita', estuvo de manera puntual en un piso de acogida en Córdoba y envió un mensaje tranquilizador.

Rafael G.F. es uno de los cuatro implicados en el asesinato de Sandra Palo, una chica de 22 años y disminuida psíquica que volvía a su casa de Alcorcón (Madrid) de madrugada en mayo de 2003.

Aquella noche unos jóvenes que circulaban en un coche la recogieron y la llevaron hasta un descampado cercano a la carretera de Toledo. En ese coche viajaban tres menores y un joven de 18 años, conocido como El Malaguita. Abusaron de ella y luego la atropellaron con el vehículo; para borrar las huellas de su crimen, le prendieron fuego estando viva y allí la dejaron.

En declaraciones a los periodistas, Mayo negó que actualmente se encuentre en Córdoba y recordó que está en libertad vigilada, "por lo que puede estar en Córdoba en un determinado momento y se puede ir donde quiera", si bien insistió en que ya hace bastante tiempo que no está, pasó de manera transitoria y "no hay que generar ningún tipo de alarma".

La delegada hizo estas declaraciones en la inauguración de unas jornadas de formación en materia de violencia de género en el que participan una veintena de jueces y magistrados de toda Andalucía con el fin de hacer un estudio de cómo está funcionando la Ley de Violencia de Género y de los problemas tanto procesales como sustantivos de la aplicación.

Se trata, en definitiva de intercambiar impresiones sobre la experiencia en la aplicación de la Ley, que según apuntaron las directoras del encuentro, Lourdes García e Isabel Alvaz, cabría destacar una diferenciación entre los pueblos y las ciudades, ya que en los municipios más pequeños siempre se cuentan con menos medios y es por esto que se está intentando que haya más juzgados exclusivos.

Por su lado, la delegada comentó que en el caso de Córdoba el balance de la aplicación de la Ley es bastante positivo y se cuenta con los recursos suficientes.