El delegado del Gobierno en Cataluña pide no centrar el congreso del PSC en el grupo propio en las Cortes

Joan Rangel, PSC.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUNYA
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 21:02

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno central en Cataluña y uno de los hombres fuertes del 'aparato' del PSC, Joan Rangel, ha considerado que sería un "gravísimo error" centrar el congreso de los socialistas catalanes en el tema del grupo propio en las Cortes.

En un artículo recogido por Europa Press en 'debatsocialista.cat', la página que ha abierto la dirección del partido con vistas al debate congresual, Rangel ha considerado que ni el grupo propio ni el debate sobre los cargos deben centrar el congreso.

"Desaprovecharíamos una magnífica oportunidad para ofrecer a la sociedad un partido renovado", ha indicado Rangel, quien ha considerado que la búsqueda de amplios consensos debe ser la pauta que guíe el congreso del PSC.

Rangel también ha advertido del riesgo que supondría que el PSC dejara de defender una España federal: "No creo que la opción más adecuada sea la de virar hacia posiciones confederales que puedan tener una deriva independentista".

Por ello, ha considerado que la presencia del PSC en el Congreso "debe responder a una fórmula federal", aunque no ha dado mayores concreciones.

Según Rangel, el PSC debe seguir teniendo el municipalismo como una de sus señas de identidad, pese a que en el 22-M perdió feudos como la alcaldía de la capital catalana y la Diputación de Barcelona.

Otro de los retos del partido también pasa por introducir cambios en su estructura: "Debemos dotarnos de un instrumento más ágil y permeable, que trabaje en red, que ofrece más atractivos a la militancia y le dé más voz y voto".