El delegado de Gobierno de CyL afirma que en el acto de Rajoy en Salamanca se hizo "propaganda de lo que no es realidad"

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 16:08

LEÓN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, afirmó hoy que el acto político del PP celebrado ayer en Salamanca, con la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, se basó en "hacer propaganda sobre lo que no es realidad".

Alejo, quien inauguró hoy en León el curso sobre el Plan Director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar, indicó que a Mariano Rajoy le habían informado "mal" desde el Gobierno autonómico sobre las inversiones en los cuatro aeropuertos de la Comunidad. "No le pasaron bien los datos ni Herrera ni Silván", matizó.

En este sentido, reiteró que durante el Gobierno de José María Aznar "no se hizo nada" en Castilla y León, mientras que el Ejecutivo de Zapatero comprometió 107 millones de euros en los cuatro aeródromos para obras como la ampliación de la segunda pista en el de León, el sistema antiniebla en Valladolid o la nueva terminal en Burgos.

En lo que que se refiere a infraestructuras, el delegado del Gobierno en la Región puntualizó que están en marcha más 335 kilómetros de nuevas autovías. "Ignoran la realidad y sólo transmiten propaganda con datos que no son ciertos", aseveró.

Por este motivo, pidió al presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, que "se fije" porque en la provincia de Salamanca, donde se celebró ayer el acto popular, hay 14 tramos de carreteras nuevas, que "supondrán 171 kilómetros", añadió.

Igualmente, Alejo acusó al acalde de Salamanca y presidente de los populares en dicha provincia, Julián Lanzarote, de utilizar descalificativos personales contra el presidente y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "a pesar de que Herrera y Rajoy dicen que hay que poner paz".

RECORDATORIO A HERRERA

Por otra parte, recordó a Juan Vicente Herrera, quien calificó los Presupuestos Generales del Estado como "insolidarios", que Castilla y León es la quinta Comunidad que más recibe de las partidas presupuestarias para el próximo año, por detrás de Andalucía, Cataluña y Madrid. "No quiere ver la realidad de lo que hace el Gobierno de España", apostilló.

En esta misma línea, el delegado del Gobierno, resaltó que en el último presupuesto del PP--bajo el Gobierno popular de José María Aznar--- para la provincia de León se destinaron unos 257 millones mientras que este año, se recibirán 657 millones.