El delegado del Gobierno tilda de "lamentables" las palabras del Gobierno valenciano, en las que ve "interés partidista"

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 17:16

VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, calificó de "lamentables" las declaraciones que realizó hoy el vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, en la puerta de Delegación del Ejecutivo, y aseguró que representan un "interés partidista".

Bernabé se expresó en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras las declaraciones que hizo hoy Rambla, en las que aseguró que es "un hecho sin precedentes", el que en un acto público en la Comunitat Valenciana, el Gobierno valenciano "no tenga la posibilidad de expresar su agradecimiento" al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, tras "venir a nuestra comunidad".

Al respecto, el delegado del Gobierno tildó de "absolutamente insólito" y "lamentable" las declaraciones de Rambla ya que, a su entender, "no representaba los intereses del conjunto de los valencianos" sino "simplemente el interés partidista que está demostrando en esta cuestión".

Incidió en que es "absolutamente impropio" que las más altas instituciones de la Generalitat "estén creando una polémica absolutamente artificial, que no se corresponde para nada con lo que está ocurriendo y que implica un profundo desconocimiento por parte del Consell de los protocolos de Estado y de los internacionales".

Asimismo, fuentes de Delegación de Gobierno puntualizaron que éste fue un incidente "provocado" ya que "ellos mismos fueron ayer convocados por escrito a las puertas de delegación". Además, subrayaron que "jamás" Delegación "ha impedido" a ningún dirigente político hacer declaraciones dentro o fuera de las instalaciones o en cualquier lugar, y que "nunca se les ha puesto ningún problema".