Delegado de la Junta en Málaga dice que el PP no puede pedir explicaciones por 'Malaya' porque fue "cómplice" del GIL

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 15:21

MÁLAGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Marcos, afirmó hoy que el PP no tiene legitimidad "ni política ni moral" para pedir explicaciones a la Junta de Andalucía sobre el caso 'Malaya' ya que "ha sido connivente y cómplice" con la situación de la localidad malagueña de Marbella.

"Es el PP quien debe contestar a la pregunta de si ha tenido connivencia con el GIL, porque ha sido connivente y cómplice del mismo", aseguró, al tiempo que manifestó que "el partido popular está empeñado en perseguir al policía en lugar de al ladrón y en contarnos un mundo al revés".

Así, señaló que "los populares deberían empezar explicando qué tienen que ver ellos con el caso 'Malaya', porque desde que empezó la era GIL, por ejemplo, al primer portavoz que tuvo el PP en el Ayuntamiento de Marbella le tuvieron que quitar por las sospechas de colaboración con este partido".

El delegado del Gobierno andaluz en la provincia indicó además que la actual candidata del PP a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, siendo concejala del Consistorio de Benahavís, "fue artífice del pacto que se hizo para que el ex alcalde de Marbella Jesús Gil presidiera la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, y su compañero de partido, Luis Vázquez Alfarache, presidiera la Diputación de Málaga".

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

Asimismo, insistió en "la connivencia del PP" destacando que cuando se debatió sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que en el año 1998 "cuando todo el PGOU legal que existía se le agota a Gil y quiere sacar adelante uno nuevo, el único partido político que le apoya es el PP".

En este sentido, subrayó que el PP "votó tres veces, en reuniones de la Comisión Provincial de Urbanismo, a favor de ese supuesto PGOU que Gil tenía mucha prisa por aprobar, porque tenía pendientes muchos convenios urbanísticos firmados y tenía que legalizarlos de alguna forma".

Así, señaló que "quien es connivente es quien apoya o quien permite que se hagan las cosas y el PP no ha puesto ni una sola denuncia por las supuestas tropelías que se hayan podido cometer en Marbella".

"El PP nunca votó en contra de aquellas supuestas licencias y convenios urbanísticos ilegales; o bien votó a favor o se abstuvo, lo que le impide hacer una denuncia por la vía de lo contencioso", apostilló.