ANDORRA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los delitos relacionados con la importación, consumo y tráfico de sustancias estupefacientes han disminuido un 23'66% en Andorra, después de que el pasado año se detectaran 151 casos menos que en 2005.
En un informe, la Fiscalía del Principado revela que el pasado año se detectaron 488 casos, frente a los 639 que se controlaron en 2005. Según el tipo de drogas, la disminución más significativa fue el tráfico de 'speed', con un 75% menos de casos.
Los delitos por importación, consumo o tráfico de cocaína también disminuyeron un 70% en el último ejercicio judicial y, según la memoria de la Fiscalía, se cifra en 33 el número de casos detectados en el Principado.
Por contra, pese a disminuir en un 13%, los delitos relacionados con el hachís y la marihuana siguen encabezando la clasificación de delitos contra la salud pública, ya que significan un 84'22% del total.
Con estas cifras, los delitos contra la salud pública se sitúan en cuarto lugar en el índice de delincuencia del país, detrás los delitos contra el patrimonio, contra las personas y las imprudencias, una tendencia que se ha ido manteniendo a lo largo de los últimos diez años. Sólo durante el año 2000, la mayor parte de los delitos cometidos estuvieron relacionados con las drogas.