Deniegan de nuevo la libertad para el inspector y el subinspector de Policía de Ronda

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 16:29

MÁLAGA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda (Málaga) ha denegado de nuevo la puesta en libertad del subinspector de la Policía Nacional en Ronda (Málaga), en prisión desde finales del mes de febrero por su presunta implicación en delitos relacionados con su actividad en el Área de extranjería y contra la explotación sexual de mujeres; mientras que la Audiencia Provincial de Málaga ha hecho lo mismo con el inspector rondeño.

Así, según indicaron a Europa Press fuentes de la defensa del subinspector, para rechazar la libertad de éste, el juez se remite al primer auto dictado "cuando las circunstancias han cambiado", tras las declaraciones que se han producido desde ese momento. Por tanto, se ha presentado un recurso de apelación, solicitando su puesta en libertad.

Por otro lado, la Audiencia de Málaga ha rechazado también la excarcelación del inspector de Policía rondeño, argumentando los mismos motivos del instructor, según indicaron fuentes de esta defensa, como fueron que la investigación está en marcha y que podría alterarse fuentes de pruebas.

El juez decretó prisión comunicada sin fianza para el jefe de la Comisaría, el subinspector y otro agente; así como para un empresario del sector de la hostelería de la ciudad, que poco después salió de la cárcel; mientras que otros cuatro agentes detenidos quedaron en libertad sin fianza, uno de ellos tras declarar ante la Policía Nacional.

El caso, que se inició para investigar la presunta comisión de varios delitos como el de contra la salud pública, prevaricación, abusos sexuales, abuso de superioridad, cohecho, falsedad documental y extorsión, sigue bajo secreto de sumario, medida que también ha sido recurrida por al menos una de las defensas.

La Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil fue la encargada de la investigación que concluyó con la detención de los siete agentes.

Contenido patrocinado