SAN SEBASTIÁN 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de los socialistas en San Sebastián, Ernesto Gasco, denuncia la aparición en la Parte Vieja de la ciudad de "una orgía de pintadas" llamando "terroristas" a PSOE y PP y contra el Estado.
En un comunicado, Gasco explica que las pintadas han aparecido tras conocerse que el Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de la Audiencia Nacional a seis años de prisión a ocho jóvenes guipuzcoanos por pertenecer a Segi.
El portavoz socialista indica que para Bildu "este tipo de actos son un ejercicio del derecho a la libertad de expresión". "Supongo que para Bildu formará parte de ese derecho el insulto a dos partidos municipales que suman 13 de los 27 concejales del Pleno", añade.
De lo contrario emplaza al Ejecutivo local donostiarra de la coalición a "borrar inmediatamente las pintadas". Gasco apunta que los jóvenes de la organización juvenil de Sortu Ernai "no han dejado una calle de lo Viejo sin pintadas, carteles y todo tipo de consignas, sin respetar edificios históricos como la Biblioteca Municipal, ni monumentales como la iglesia de San Vicente".
En este sentido, critica que "incluso afearon el entorno de la recientemente colocada escultura en la plazoleta del Valle Lersundi". "No puede ser que sigamos con esta impunidad, que los autores de estas pintadas cuenten además con la vista gorda del Gobierno municipal y que las calles de la ciudad, especialmente de la Parte Vieja, se degraden de esta forma cada vez que a una organización política se le antoja", señala.
Tras insistir en que debe acometerse "la limpieza inmediata" de las pintadas y sancionarse a sus autores considera "incomprensible que mientras los jóvenes radicales pintaban la Parte Vieja, el alcalde, Juan Karlos Izagirre, entregaba la Medalla de Oro de la ciudad a puerta cerrada a la primera víctima de ETA", Begoña Urroz. Ante este hecho se pregunta "dónde están los nuevos tiempos".