Desarticulada en Navarra una organización dedicada al tráfico de drogas con la detención de ocho personas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 15:35

PAMPLONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Navarra una organización de tráfico de drogas y han detenido a ocho personas, de las que seis han ingresado en prisión. La importancia de la operación, dijo el delegado del Gobierno, Vicente Ripa, reside en la desarticulación de la red de distribución aunque también por la droga incautada, 14.000 dosis con un valor en el mercado de 200.000 euros.

En concreto, en la operación 'Búho', que así se llama, se han decomisado 1,23 kilos de cocaína, además de 101 gramos de speed y 585 gramos de hachís. Además se han intervenido 3.895 euros en metálico, dos vehículos y 14 terminales de telefonía móvil. La operación, que continúa abierta, fue presentada en rueda de prensa en la Jefetura del Cuerpo Nacional de Policía.

Ripa destacó que, dentro de esta actuación policial, se ha inutilizado una bajera ubicada en el barrio de Mendillorri, que la organización empleaba como almacén principal y laboratorio para preparar y empaquetar las sustancias estupefacientes. Además, esta red utilizaba dos clubes de alterne del barrio pamplonés de la Chantrea y un bar de Barañáin para blanquear el dinero procedente de la venta de droga.

Según expuso el delegado, se trata de una operación "modélica" que ha requerido de una investigación "compleja", ya que el grupo estaba bien organización y su nivel de jerarquización era "absoluto". El delegado explicó que existía un reparto de tareas entre los miembros, desde el abastecimiento hasta la distribución, que era básicamente en Pamplona.

Los detenidos son: Guillermo G.A., de 43 años, natural y vecino de Pamplona, con 23 detenciones anteriores; Rodica H.A., de 26 años, nacida en Moldavia y con domicilio en Barañáin; María Petra G.V., de 42 años, nacida en Suiza y residente en Pamplona; Juan N.P., de 46 años, nacido en Jaen y vecino de Pamplona, detenido anteriormente por usurpación; Francisco Javier, J.A., de 40 años, natural de Pamplona vecino de Ansoáin; Roberto B.A., de 40 años, natural de Pamplona y vecino de Zizur Mayor, con detenciones anteriores; Celia N.J., de 38 años, nacida en Brasil y domiciliada en Ansoáin, y César A.P., de 44 años, natural de Salamanca y vecino de Pamplona, con once detenciones anteriores.

Contenido patrocinado