Desconocidos arrojan pintura negra contra el monumento a las víctimas del terrorismo de Berriozar

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 18:59

PSN sostiene que "son cuatro desvergonzados obsesionados con el monumento" y UPN califica el ataque de "indigno, una mofa"

PAMPLONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos arrojaron esta madrugada pintura negra contra el monumento dedicado a las víctimas del terrorismo instalado en la localidad navarra de Berriozar. La escultura, de hierro forjado, lleva por nombre 'Puerta de la Libertad', y su creación fue promovida por un grupo de vecinos de Berriozar en 2005, localidad en la que fue asesinado el subteniente del Ejército Francisco Casanova en agosto de 2000.

El candidato del PSN a la alcaldía, José Antonio Navidad, indicó en declaraciones a Europa Press que no es la primera vez que sucede. "Está obsesionados con el monumento y son cuatro desvergonzados".

"Han intentado hacer daño a un monumento que simboliza la libertad de todos los vecinos de Berriozar", apuntó Navidad, quien indicó que "son los de siempre, los que no respetan la libertad de las personas ni los derechos humanos, cuando se les llena la boca pidiendo los derechos".

"No respetan ni siquiera un monumento que ha sido pagado con el dinero de los vecinos de Berriozar y de otras localidades", criticó el edil, y lo calificó como "un ataque contra la gente de bien".

Desde UPN, el también Sergio Sayas, tildó de "indigno" el ataque y afirmó que "supone una mofa a las víctimas y con ellas a todos los ciudadanos demócratas"

Sayas aseguró que "quienes son capaces de insultar y humillar de esta manera la memoria de las víctimas y de mofarse así del dolor de toda un pueblo demócrata que ha construido este monumento para tenerlas presentes, merece el rechazo más contundente de cualquier persona que tenga los mínimos principios".

Además, señaló que "lo peor de todo es que estos animales antidemocráticos van a volver a estar en las instituciones que nos representan a todos, cobrando de los impuestos que pagamos todos y utilizando ese dinero público para actos como éste".

Según Sergio Sayas, "alguien tendría que explicar por qué se ha llegado permitir esto y por qué se tolera de esta forma". "Ese alguien es el Gobierno de España, que ha permitido que los batasunos vuelvan a estar en el Ayuntamiento de Berriozar, en el de Pamplona y en otros muchos de Navarra y del País Vasco", concluyó.