Desconocidos incendian una retroexcavadora en Mondragón (Guipúzcoa) y queman un cajero en Pamplona

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 11:31


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos incendiaron esta noche una retroexcavadora en las obras de la AP-1, en el término municipal de Arrasate-Mondragón, en Guipúzcoa, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche cuando un grupo de radicales incendió la máquina retroexcavadora, empleada en los trabajos de construcción de las obras de la autopista de peaje que unirá Vitoria y Eibar.

Por otro lado, otro grupo de desconocidos provocó un incendio la pasada noche sobre las 23 horas en un cajero de Caja Laboral en la calle Concejo de Azpa número 9 del barrio pamplonés de Mendillorri. Los atacantes rociaron el cajero con líquido inflamable y le prendieron fuego, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra a Europa Press.

El cajero, como consecuencia del fuego, quedó inoperativo con la pantalla fracturada y ennegrecida. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la diligencias y trabajan con la hipótesis de que se trata de una acto de violencia callejera.

La Delegación del Gobierno en Navarra expresa su "rotunda condena" por los hechos y su solidaridad con la empresa atacada y sus trabajadores.