Desfile.- Zapatero dice, sobre los abucheos, que en España hay libertad de expresión y que es un país libre

Actualizado 12/10/2007 19:41:21 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy, al ser preguntado por los abucheos y silbidos que ha recibido durante el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que en España hay libertad de expresión y que es un país libre.

En conversación informal con la prensa durante la recepción que ofrecieron los Reyes en el Palacio Real, Zapatero reconoció haber escuchado los silbidos y abucheos, pronunciados cuando participaba en el homenaje a los que dieron su vida por España, y aseguró que los respeta.

Señaló que España es un país libre y que tiene plena libertad de expresión y que, desde su perspectiva personal, los abucheos y silbidos no han sido una cosa especial. El jefe del Ejecutivo recordó que hace siete años que acude a la parada militar y resaltó que lo más importante es que las Fuerza Armadas están en una buena situación y cumplen una gran misión en las operaciones de mantenimiento de la paz en el exterior.

Aseguró además que la parada militar supone el momento para homenajear a los que dieron su vida por España y es un acto de respeto y homenaje a las Fuerzas Armadas españolas. Por último, incidió en que la Fiesta Nacional es un día de todos.