Actualizado 27/10/2007 22:26 CET

Detenida una cuarta persona en los incidentes de Hernani tras disolver la Ertzaintza una marcha en homenaje a presos

SAN SEBASTIAN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza detuvo sobre las ocho de esta tarde a una cuarta persona dentro de los incidentes que se desarrollaron en la localidad guipuzcoana de Hernani después de que los agentes disolvieran una manifestación en homenaje a presos de ETA fallecidos, según confirmó a Europa Press el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Los altercados se produjeron a partir de las siete de la tarde en el casco viejo del municipio, donde radicales cruzaron contenedores y los quemaron.

El Gobierno vasco había prohibido un acto conmemorativo a reclusos de la banda armada, previsto para las siete de esta tarde en el frontón polideportivo de Hernani, al considerar que constituía "un acto de enaltecimiento, justificación o difusión de delitos de terrorismo o de quienes han participado en su ejecución, además de entrañar menosprecio o humillación de las víctimas terroristas o sus familiares".

No obstante, un grupo numeroso de simpatizantes de la izquierda abertzale intentó realizar una manifestación en la calle Gudari de la Parte Vieja, y la Policía autonómica cargó contra los participantes en la movilización con el fin de impedirla. Durante los incidentes que se produjeron fueron detenidos un total de cuatro personas.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes