Actualizado 27/10/2007 22:32 CET

Detenida una cuarta persona en los incidentes de Hernani tras disolver la Ertzaintza una marcha en homenaje a presos

SAN SEBASTIAN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza detuvo sobre las ocho de esta tarde a una cuarta persona dentro de los incidentes que se desarrollaron en la localidad guipuzcoana de Hernani después de que los agentes disolvieran una manifestación en homenaje a presos de ETA fallecidos, según confirmó a Europa Press el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Los altercados se produjeron a partir de las siete de la tarde en el casco viejo del municipio, donde radicales cruzaron contenedores y los quemaron.

El Gobierno vasco había prohibido un acto conmemorativo a reclusos de la banda armada, previsto para las siete de esta tarde en el frontón polideportivo de Hernani, al considerar que constituía "un acto de enaltecimiento, justificación o difusión de delitos de terrorismo o de quienes han participado en su ejecución, además de entrañar menosprecio o humillación de las víctimas terroristas o sus familiares".

No obstante, un grupo numeroso de simpatizantes de la izquierda abertzale intentó realizar una manifestación en la calle Gudari de la Parte Vieja, y la Policía autonómica cargó contra los participantes en la movilización con el fin de impedirla. Durante los incidentes que se produjeron fueron detenidos un total de cuatro personas.