SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo nacional de Policía de la Comisaría de Torrelavega detuvieron en la tarde del pasado sábado, día 17, a Antonio R.M. español de 41 años y a Maria Isabel A.G. española de 39 años, ambos domiciliados en Viérnoles, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y les ocuparon 37 gramos de heroína, tres gramos de cocaína, 277 dosis de metadona, una balanza digital, teléfonos móviles, armas blancas y un vehículo Opel Corsa.
Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, la pareja fue arrestada cuando entraba en su domicilio, que los agentes registraron a continuación.
Los detenidos están considerados como pequeños traficantes de drogas que venden al 'menudeo' en la zona del Besaya. Los dos pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión.
La detención se produjo como consecuencia del dispositivo de vigilancia que la Policía de Torrelavega montó en Viérnoles, alrededor de la casa de la citada pareja, porque tenían conocimiento de que se dedicaban al tráfico de drogas.
Así, a las 20.30 horas del día 17, la pareja fue arrestada cuando llegaba en coche a su domicilio. A la mujer le ocuparon dos teléfonos móviles, un spray de defensa personal y diferentes anotaciones, y cuando los agentes pidieron al hombre que entregara la droga que llevaba encima, sacó una caja de tabaco en cuyo interior había una bolsita de cocaína, canutos y filtros.
Entonces procedieron a cachearle y sacó una bolsa con 37 gramos de heroína que escondía entre su ropa interior. A continuación registraron el domicilio y recuperaron una balanza digital y 277 dosis de metadona de 5 y 50 miligramos.
La investigación sobre la pareja les sitúa en un nivel "bajo" de tráfico de estupefacientes, dedicados a la venta al menudeo entre los consumidores de la zona del Besaya, como lo demuestran las vigilancias realizadas, la droga incautada y la balanza que les ocuparon. Las dosis de metadona que les intervinieron estarían dedicadas a adulterar la heroína en roca que Antonio escondía en los calzoncillos, señaló la Policía.
ANTECEDENTES.
Antonio R.M. tiene 22 detenciones anteriores, dos de ellas por tráfico de drogas, 19 por robos con fuerza, una por hurto y otra por usurpación, entre 1982 y 2007. Por su parte, Maria Isabel A.G estuvo detenida en 1999 por receptación.