Detenida la presunta autora material del asesinato del sacerdote que murió el pasado 11 de abril en Murcia

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 13:23

MURCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a la presunta autora material del asesinato del sacerdote Salvador F.C., que murió el pasado 11 de abril en su domicilio de el barrio de El Carmen, en Murcia, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

La mujer, identificada como M.S., de 25 años y nacionalidad rumana, había huido a su país tras el crimen y su detención y puesta a disposición judicial dio por culminada la investigación desarrollada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), de la sección de Homicidios, del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, con la colaboración de la Policía rumana.

Esta es la segunda detención que la Policía desarrolla en relación a este asesinato, ya que el pasado 14 de mayo fue también detenido y puesto a disposición judicial su novio, Marius N., de 30 años, igualmente implicado en el crimen, y a quién le fue decretado el ingreso en prisión.

La Policía informó que desde las primeras investigaciones y actuaciones periciales, los agentes identificaron a la pareja como presuntos autores de los hechos, interviniéndose el martillo con el que se había producido el ataque, y obteniéndose indicios que presuntamente les implicaban, aunque no pudieron ser detenidos porque habían huído de la región inmediatamente después del asesinato, dispersándose para dificultar su localización por parte de la Policía.

Por un lado, la mujer huyó a su país en un autobús que cubre la linea regular entre Murcia y Rumania, mientras que Marius estuvo oculto inicialmente en Salamanca, aunque más tarde abandonó España para refugiarse también en Rumania.

La Policía, consideró que podrían regresar a Murcia, por lo que estableció un dispositivo continúo de control sobre ciertas líneas regulares de autobuses entre la capital murciana y Rumania, que dio como resultado la detención de Marius, el pasado 14 de mayo en la Estación de Autobuses de San Andrés (Murcia), en el momento en que se apeaba del autobús.

Tras esta detención, el Juzgado de Instrucción de Murcia dictó una Orden Europea de Detención y Entrega de la novia de Marius, así como una Comisión Rogatoria, a fin de proceder a su detención y realizar registro en su domicilio.

Con este objetivo se activaron los protocolos de colaboración policial internacional en virtud de los cuales, agentes de la UDEV de Murcia y de la Comisaria General de la Policía Judicial, se desplazaron a Rumania, donde, con la ayuda de la Policía Rumana, fue localizada y detenida el pasado día 24 de mayo en las inmediaciones del domicilio de su novio, en la localidad de Bissau, donde se había refugiado desde su huída de España.

Posteriormente, una vez cumplimentados los protocolos judiciales correspondientes, y a través de INTERPOL, la detenida fue trasladada a Murcia, donde fue puesta a disposición judicial. Tras prestar declaración, los jueces dictaron su ingreso en prisión.