Detenidas siete personas, entre ellas una menor, por la venta de estupefacientes

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 16:31

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Humanes de Madrid han realizado a lo largo de las últimas horas siete detenciones por un delito contra la salud pública, en el marco del dispositivo para la prevención de los delitos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Los guardias civiles establecieron a lo largo del pasado domingo un dispositivo especial, tras tener conocimiento de la celebración de una fiesta que se prologaría durante varias horas en una discoteca de la localidad. Fruto de esta acción, localizaron cerca de la una de la tarde a un grupo de tres personas, que mostraban una actitud sospechosa, lo que motivó que fueran identificadas. Asimismo, interpusieron 223 denuncias, la mayoría de ellas por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Poco después se les localizaban cinco gramos de cristal (MDMA), cinco gramos de cocaína y una pequeña cantidad de hachís, todo ello dispuesto en "papelinas" para su distribución, portando además más de 100 euros en moneda fraccionada, así como 5 teléfonos móviles que les fueron intervenidos, resultando detenidos por la Guardia Civil C.V.M. español de 24 años, B.M.F., española de 25 años y J.M.A.A., chilena de 24 años. La segunda actuación se desarrolló pasadas las seis de la tarde, en esta ocasión se localizaban a otros tres jóvenes en el interior de un vehículo.

Durante su identificación, los agentes localizaron 33 pastillas de MDMA, y 3 gramos de cocaína, además de 275 euros en billetes fraccionados. En esta ocasión resultaron detenidos A.V.S.R. español de 21 años, N.L.A. española de 20 años y una menor de 17 años.

La última actuación se desarrolló al finalizar la tarde, siendo detenido P.A.A.D., ciudadano de origen portugués de 43 años, a quien se le intervinieron 37 pastillas de distintas drogas de diseño, y una bolsa conteniendo una pequeña cantidad de cocaína, además de una gran cantidad de fármacos, alguno de ellos que tiene restringida su distribución, también le fueron localizados 1.765 euros en moneda fraccionada.

Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.