BILBAO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza detuvo esta pasada madrugada en Bilbao a una persona como el presunto autor de varias llamadas telefónicas en las que se alertaba de la falsa colocación de un artefacto explosivo en un bingo de la capital vizcaína. Este fue localizado por una patrulla poco después de que realizara una de las llamadas, tras impedírsele la entrada al local por encontrase bajo la influencia de bebida alcohólicas.
Según informó la Policía autonómica, el incidente se produjo a la una y media de esta madrugada, cuando un individuo telefoneó a Sos-Deiak para alertar de la colocación de una bomba en un bingo. Una patrulla de la Ertzaintza se trasladó, de inmediato, al local hostelero y procedió a realizar una inspección en el interior comprobando que no había ningún artefacto.
Tras contactar con los responsables de seguridad, éstos les informaron a los agentes de que, antes de estos hechos, habían impedido la entrada a un cliente por encontrase en estado de embriaguez. El personal del local facilitó a los ertzainas la descripción de esta persona al sospechar que podría ser el autor de las llamadas.
Los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso que fue localizado en la calle Doctor Areilza y procedieron a su identificación. Además, pudieron comprobar que su voz correspondía con la del autor de las llamadas, por lo que procedieron a su arresto.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.