Detenido un joven por extorsionar a responsables de la construcción en Igualada (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 11:56

BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves en Igualada (Barcelona) a un joven de 21 años, Carlos J.S., por extorsionar a responsables de la construcción, según informó hoy la Policía autonómica.

Una víctima del presunto chantaje, responsable de obras de unos pisos en la localidad de Capellades, denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra el pasado 24 de enero. El hombre aseguró que un individuo se había personado en las viviendas en construcción para ofrecerle un supuesto servicio de seguridad para vigilar las obras y evitar así posibles robos de material.

Esta persona amenazó al responsable de construcción asegurándole que si no contrataba el servicio podrían ser víctimas de robos. El detenido no mostró ninguna acreditación oficial como miembro de ninguna empresa de seguridad y sólo dejó un número de teléfono donde contactar.

El detenido ofrecía como servicio de protección la colocación de un cartel de color verde y azul con una rueda de carro y un número de teléfono móvil y, a cambio, cobraría 500 euros al mes por obra protegida.

Los Mossos iniciaron una investigación y detectaron que otro constructor de la población había recibido la misma visita y tenía previsto denunciar los hechos.

Finalmente, el pasado jueves los agentes se pusieron en contacto con Carlos J.S. a través del número de teléfono facilitado por una de las víctimas. El interlocutor aseguró ser el responsable del servicio de seguridad ofrecido a los trabajadores de construcción.

Tras diversas gestiones, los Mossos lo citaron en la comisaría de Igualada y, al personarse en el lugar, comprobaron que coincidía con el individuo descrito por las víctimas de la presunta extorsión.

Carlos J.S. reconoció haber estado en Capellades para ofrecer un servicio de vigilancia, por lo que los agentes lo detuvieron por un presunto delito de extorsión. El detenido quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Contenido patrocinado