Detenido un rumano menor de edad por estafas comerciales a través de internet

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 14:47

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de la Policía Judicial han detenido el pasado día 14 a un joven rumano de 16 años, como presunto autor de tres delitos de estafa comercial a través de internet.

Según las investigaciones, el acusado ofrecía llantas de vehículos que en realidad no existían, y que compraron vecinos de Asturias, San Sebastián y Valencia, quienes "transfirieron el dinero a la cuenta que el detenido puso a nombre de un amigo", según una nota de prensa de la Policía Nacional.

El Grupo de Crimen Organizado inició la investigación al sospechar que el menor estaba realizando ventas fraudulentas por Internet, comprobando que la cuenta bancaria donde se tenían que hacer las transferencias no era de él, sino de un amigo.

Al ser detenido, el joven reconoció los hechos, dando su autorización para el registro del domicilio, de donde le fue intervenido su ordenador.

El supuesto estafador carecía de antecedentes penales y quedó en libertad con cargos, a disposición del Juzgado de Guardia.