Detenido en Zahara de los Atunes un vecino considerado un "importante" traficante de droga al por menor

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 17:33

CÁDIZ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron, dentro de la denominada 'Operación Pincho', a un vecino de Zahara de los Atunes (Cádiz) considerado como uno de los narcotraficantes más importantes dedicado al tráfico de droga a menor escala, al que se le halló en el momento de su detención numerosas dosis de cocaína preparadas para ser distribuidas.

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado señaló que el punto de venta desarticulado estaba considerado como uno de los más importante que operaba en Torreplata, principalmente en la playa de Zahara de los Atunes.

La operación se inició tras tener la Guardia Civil conocimiento de dichas actividades ilícitas, montando un dispositivo de investigación y vigilancia que dio como resultado la detención de M.A.D.V. vecino de Zahara de los atunes muy conocido en la zona, ya que trabaja como camarero en un local de copas de dicha playa.

En el momento de la detención, que se llevó a cabo en la zona de la playa de Zahara, concretamente en el lugar dedicado al estacionamientos de los vehículos, se le intervinieron numerosas dosis de cocaína preparaba para su distribución y venta a menor escala, así como gran cantidad de dinero en efectivo, superando los 1.300 euros.

Igualmente, la Guardia Civil intervino un vehículo tipo turismo marca Wolswagem, modelo Golf, de gran cilindrada, matrícula española, que era el que normalmente utilizaba el ahora detenido para su traslado al punto de venta para la entrega de la droga.

Esta operación que se encuadra dentro de las actuaciones que la Guardia Civil está realizando en la zona del Campo de Gibraltar encaminadas a la prevención y represión de estas actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, concretamente los conocidos como puntos de venta.