TARRAGONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Tortosa (Tarragona) ha detenido a 23 pakistaníes por presuntamente explotar laboralmente a compatriotas suyos 'sin papeles' que suplantaban su identidad para trabajar en empresas agrícolas.
Según informó hoy el citado Cuerpo, los arrestados conseguían contratos laborales en varias empresas, pero acababan trabajando sus víctimas "rozando el esclavismo" y cobrando salarios "ínfimos".
Los explotadores acudían a trabajar sólo durante los primeros días y después dejaban su puesto a las víctimas, aunque ellos seguían cobrando de las empresas donde estaban contratados.
El jefe de la Policía Local, Jesús Fernández, explicó que 14 de los detenidos formaban parte de una red organizada.
La investigación se inició en diciembre cuando una de las víctimas denunció el caso después de no cobrar las cantidades pactadas.
Fernández dijo que la operación fue "compleja" por la movilidad de las víctimas y detenidos, y agradeció la colaboración de las empresas afectadas.
Tras pasar a disposición judicial, los detenidos quedaron en libertad con cargos, aunque la operación no se da por concluida y no se descartan más detenciones.