LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 26 inmigrantes irregulares, entre los que se encuentran 14 menores de edad, fueron detenidos esta madrugada, tras llegar a bordo de dos pateras a la isla de Lanzarote, según comunicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Alrededor de la medianoche de ayer, un radar de la Guardia Civil detectó una patera navegando hacia la playa de La Garita, en Arrieta (Haría-Lanzarote). Acto seguido, la patrullera Báltico del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se dirigió hasta el lugar y localizó la barca cuando estaba tomando contacto con tierra.
En la misma playa, patrullas terrestres detuvieron a todos los ocupantes de la barquilla. Se trata de inmigrantes de origen magrebí, un total de 20 (9 varones adultos, 3 mujeres adultas y 8 varones menores de edad). La patera vacía fue remolcada por la Patrullera Báltico hasta el Puerto Naos (Arrecife).
También esta madrugada, sobre las 4.00 horas, el mismo radar detectó otra patera cuando llegaba a la misma playa de La Garita. Cuando los guardias civiles se desplegaron por la zona sólo pudieron localizar en tierra 6 menores magrebíes.
Las tareas de búsqueda de los restantes miembros de la segunda patera continuarán a lo largo de la jornada de hoy. La embarcación permanece varada en la playa de La Garita.
Por otro lado, ayer llegaron cinco embarcaciones a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, con un total de 53 inmigrantes y 2 patrones.