MÁLAGA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Uno de los detenidos ayer en Ronda (Málaga) en relación con los delitos de extranjería y explotación judicial fue puesto en libertad, según confirmaron fuentes del caso. El resto se encontrarían en la Comisaría Provincial a la espera de pasar a disposición judicial.
Las fuentes indicaron que aún se están practicando diligencias en torno a esta investigación. Además, otras fuentes señalaron a Europa Press que en principio está previsto que los arrestados no pasen hasta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda, que lleva la investigación y tiene decretado el secreto de sumario.
La Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil fue la encargada de la investigación que desembocó en la detención de siete agentes por la supuesta implicación en delitos comunes relacionados con su actividad en el área de extranjería y contra la explotación sexual de mujeres.
Entre los detenidos, se encuentra el jefe de la unidad policial y una persona ajena a esta institución. La noticia ocasionó ayer una gran conmoción en la ciudad, donde la mayoría de los agentes detenidos son muy conocidos.