Detienen a cuatro personas en Punta (Huelva), incautándose de 1.430 kilos de hachís distribuidos en 43 fardos

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 17:23

HUELVA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Puesto Principal de Punta Umbría (Huelva), Servicio Marítimo Provincial de Huelva y Patrulla Fiscal Territorial de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.M.A.H., de 46 años, vecino de Punta Umbría, T.G.D., de 36 años, vecino de Huelva, A.T., de 50 años, de nacionalidad marroquí, vecino de Punta Umbría y F.V.C., de 19 años, de nacionalidad rumana, sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, los agentes explicaron que como consecuencia de las investigaciones que venían realizando desde el pasado mes de octubre, cuando empezaron a controlar las actividades y los movimientos de un barco pesquero con base en Punta Umbría, el pasado 8 de julio lograron detener a los tres tripulantes y a un cuarto individuo participante en la descarga de los bultos de hachís.

La operación antidroga se inició sobre las 21.30 horas, cuando el barco investigado, que iba bastante hundido, fue visto navegando rumbo a Huelva, por lo que tras identificar al patrón y a sus dos tripulantes, a pesar de que manifestaron que se dirigían a la lonja de Huelva a descargar marisco, los agentes de la Guardia Civil decidieron dejarle marchar y realizar un discreto seguimiento a distancia.

A las 23.45 horas, el reseñado barco fue nuevamente divisado cuando, procedente de la Ría de Huelva y a muy poca velocidad, se dirigía a la Ría de Punta Umbría, momento en que los agentes ya en dicha ría, observaron que una embarcación de recreo se acercó al mismo, iniciándose una descarga de bultos desde el pesquero a la embarcación recreativa.

A continuación, la embarcación de recreo se dirigió hacia la rampa ubicada en la zona de los cuartos de redes de la localidad de Punta Umbría, donde unas diez personas que ya se encontraban en dicho lugar, comenzaron a descargar rápidamente en la orilla de la ría los mencionados bultos, abandonando seguidamente dicha embarcación la zona a toda velocidad.

Después de una persecución, la embarcación de recreo, como consecuencia de una peligrosa maniobra de sus tripulantes para evitar ser detenidos, quedó varada en la playa de la Ría de Huelva, frente al Monumento de Colón, dándose a la fuga a pie todos los "narcos".

Los narcotraficantes que participaron en la descarga de los fardos de hachís en la Ría de Punta Umbría, una vez terminado el alijo y ante la presencia de los agentes de la Guardia Civil, se dieron también a la fuga, siendo posteriormente detenido uno de ellos, que se encontraba escondido en las proximidades.

La investigación continúa abierta y no se descarta más detenciones en los próximos días. Los Agentes de la Guardia Civil instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y las sustancias estupefacientes intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Huelva, cuya Autoridad Judicial ordenó el ingreso de todos ellos en el Centro Penitenciario de Huelva.

Contenido patrocinado