BARCELONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes y el sábado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a tres hombres por amenazar y coaccionar al empleado de uno de ellos con un cuchillo y un arma de fuego para que se inyectara cocaína, además de por tráfico de drogas.
Al parecer, según informaron los Mossos d'Esquadra, uno de los detenidos, Jorge C.D., de 32 años y vecino de Santa Coloma, citó el pasado día 25 en el local del negocio que regenta a uno de sus empleados, que acudió con su hermano.
Una vez allí, Jorge C.D. y los otros dos detenidos, José María G.G., de 30 años y también vecino de Santa Coloma, y José Luis A.R., de 29, vecino de Badalona (Barcelona), iniciaron una fuerte discusión con el empleado en la que acabaron interviniendo un cuchillo y un arma de fuego.
El hermano del empleado fue expulsado a la calle cuando trató de ayudar a a víctima, a la que acabaron golpeando con un palo y obligando a inyectarse cocaína.
Aprovechó entonces para llamar a los Mossos d'Esquadra, que al llegar no consiguieron que los implicados explicaran claramente lo sucedido y decidieron trasladarlos a todos a dependencias policiales.
Diversas gestiones demostraron que Jorge C.D. era vendedor habitual de sustancias estupefacientes, que tenía escondrijos en varios locales de su propiedad, donde guardaba hachís y cocaína, además de material procedente de robos que luego revendía.
También se supo que en alguna ocasión Jorge C.D. había tenido retenido contra su voluntad y escondido en sus locales a alguna persona a la espera de recibir dinero.
Por todo ello, el mismo viernes quedó detenido Jorge C.D., y al día siguiente José María G.G. y José Luis A.R.. También se registraron los locales, en los que se localizó material diverso, parte del cual había sido denunciado como sustraído.
Los detenidos quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial el pasado lunes 28.