MARBELLA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz manifestó hoy que "la normalización de Marbella se tiene que ver reflejado en las relaciones con entidades financieras". En este sentido, en su reunión con el presidente de Unicaja, Braulio Medel, añadió que la deuda que se tiene ahora con la entidad es de más de 11 millones de euros, "debido a los intereses en la demora del pago".
De este modo, la regidora del Consistorio marbellí aclaró que se va a llevar a cabo un plan de refinanciación con la entidad, al tiempo que señaló que "se va a solicitar un estudio de mercado para ver la estructura impositiva y patrimonial del Ayuntamiento".
Además, anunció en rueda de prensa que "desde el Ayuntamiento se va a apostar por la obra social con la colaboración de Unicaja", además de abordar "la negociación de la biblioteca de una de las entidades de la ciudad".
Por su parte, el presidente de Unicaja, Braulio Medel valoró que "es importante tener una estrecha relación con los ayuntamientos", por lo que "en el caso de Marbella es una nueva situación en cuanto a su regularización y estabilidad".
Añadió que se ha analizado la situación en los aspectos económicos y financieros del Ayuntamiento, al tiempo que apuntó que "en un corto plazo de tiempo se verán los frutos".