La DGT expone en Sol (Madrid) vehículos siniestrados para mostrar la necesidad de usar el cinturón y el casco

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 14:29

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado en ocho puntos estratégicos de la capital madrileña, como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, vehículos siniestrados en accidentes de tráfico con el objetivo de concienciar de la necesidad de usar las medidas de protección apropiadas.

En la Puerta del Sol, entre la calle Arenal y Preciados, han ubicado un estrado sobre el que han colocado un automóvil siniestro total por un choque lateral contra una farola. Sobre la recreación se podía leer 'No ha pasado nada. Llevaba el cinturón/casco puesto'.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las personas que custodiaban esta instalación, Álvaro, explicó que "esta campaña se ha realizado porque parece ser que conciencia más a la gente el hecho de presenciar como queda un coche siniestro que un anuncio de la televisión". "La gente se para a verlo, se conciencia, e incluso se lamenta; creo que es más práctico que un anuncio", apuntó.

Por su parte, Anas, un turista que hacía fotografías al vehículo, señaló que "es una buena forma de concienciar a la gente de que hay muchos accidentes, una forma directa, se explica mejor". "Al verlo, lo primero que he pensado es que no me gustaría haber estado en este coche, da que pensar para cuando coja el coche", indicó.

De la misma opinión era Paco, quien matizó que era una buena idea porque "impone y da respeto para que cuando cojas el coche vayas más tranquilo". Además dijo que era una buena "publicidad" porque "nunca se había visto al menos en España". "A ver si sirve y hay menos accidentes, creo que es diferente", recalcó.