Día Mujer.- Arenas anuncia que pedirá a los alcaldes que las concejalías de Igualdad "dependan directamente" de ellos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 15:08

JAÉN 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que va a pedir a los alcaldes del partido que asuman "directamente" las competencias de las concejalías de Igualdad de sus respectivos consistorios con el fin de que se impliquen "en primera persona en la igualdad real de la mujer y en la lucha contra los malos tratos".

Arenas, que se reunió hoy en Jaén con diferentes colectivos de mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, destacó la importancia de que todos trabajen por la igualdad de la mujer con el fin de que "algún día se hable sólo de personas" sin distinción de sexo.

Para alcanzar la cotidianidad de la igualdad "real" el presidente del PP-A señaló que antes se debe conseguir la equiparación en el empleo. "Quiero una Andalucía con pleno empleo y convergencia real y eso pasa por la incorporación real de la mujer en el trabajo", apuntó al respecto, si bien matizó que esa meta es "imposible" si el desempleo femenino dobla al masculino, "es imposible estar satisfechos si una mujer recibe el 37 por ciento de salario menos que un hombre haciendo lo mismo", advirtió.

En este sentido, Arenas hizo referencia al estudio publicado por las cajas de ahorros en el que Andalucía ha pasado de ser la penúltima en convergencia europea a ser la última, dato ante el que fundamentó que la comunidad es "la mejor tierra del mundo", por lo que puede alcanzar el primer puesto, algo en lo que es "clave" la introducción de la mujer en el mercado laboral con las mismas condiciones que los hombres.

MALTRATO

El presidente del PP-A abogó igualmente por que la mujer sea y tenga libertad al tiempo que tildó de "insoportable" el hecho de que "haya hombres que se consideren superiores a las mujeres, hombres que crean que tienen el derecho de maltratarlas", una situación que se erige como "el primer problema de Andalucía", toda vez que el año pasado 20 mujeres fueron "asesinadas".

Al respecto, se preguntó "por qué dicen que no hay dinero para un plan especial de protección individual de las mujeres maltratadas" cuando "luego hay dinero para tantas cosas y tanto despilfarro", motivo por el que pidió "ayuda" para recoger "miles de firmas" que apoyen la propuesta de que Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada "se pongan de acuerdo y haya un plan de protección individualizado" para las mujeres víctimas de malos tratos.

Arenas resaltó la importancia de aplicar este plan "porque no hay nada que valga más que la vida de una mujer", de manera que si permite evitar una agresión o una muerta ya estaría "más que justificado todo el esfuerzo económico y financiero" que se haya hecho.

Por todo ello, el presidente del PP-A pidió firmas no sólo a los militantes populares, sino a todos los ciudadanos "porque la lucha contra los malos tratos no es una cuestión de izquierdas ni de derechos ni partidos políticos, sino de humanidad, sensibilidad y de reconocer la dignidad de las personas a través de la igualdad".

Contenido patrocinado