El Diario de Sesiones del Congreso recoge a Pujalte mentando al progenitor de Caldera: "Mala fe, tu padre"

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 15:45

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Diario de Sesiones del Congreso recoge hoy palabras del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte mentando al progenitor del ministro de Trabajo, Jesús Caldera: "Mala fe, tú; Mala fe, tu padre".

El incidente se produjo ayer por la tarde en la sesión de control del Congreso. Aprovechando una de esas preguntas del Grupo Socialista que se utilizan para destacar el "excelente balance" del Gobierno en contraposición con la labor del PP, el ministro acusó al primer grupo de la oposición de actuar con "mala fe". Y no debió de ser una expresión improvisada, ya que la repitió hasta siete veces.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Vicente Martínez Pujalte, protestó desde su escaño, pero lo hizo tan airadamente y con tales gestos que irritó a Marín. El Diario de Sesiones desvela hoy lo que dijo Pujalte, en dos ocasiones: "Mala fe tú, mala fe tu padre".

APERCIBIDO POR MARÍN.

Marín, visiblemente enfadado, invitó a al diputado 'popular' a deponer su actitud y plantear su queja después, una vez que terminase Caldera. "Señor Martínez Pujalte, haga el favor de no molestar y dirigirse con respeto a la Presidencia. ¡No haga esos gestos!", le gritó.

El ministro siguió 'a lo suyo' y, según consta en el Diario de Sesiones, recogido por Europa Press, volvió a acusar a los 'populares' de "mala fe" otras cinco veces. Incluso aconsejó "tomarse valeriana" a los diputados del PP para tranquilizarse.

Al final el presidente dio la palabra a Pujalte quien alegó que el ministro había ofendido al Grupo Popular con una pregunta que no versaba sobre el PP, pues de hecho se refería a la evolución las cifras del paro.

EXPRESIONES QUE SE PODRÍAN EVITAR.

Marín admitió que a lo largo de la tarde, "como suele ser habitual", había escuchado manifestaciones de un grupo parlamentario contra otro "que probablemente en un Parlamento que volara un poquito más alto, se podían evitar". Dicho eso, anunció su decisión de retirar del Diario de Sesiones la expresión "mala fe" utilizada por Caldera, aunque hoy seguía figurando las doce veces que la pronunció el ministro.

Eso sí, aprovechó para censurar la actitud de Pujalte, el único diputado al que se ha visto obligado a expulsar del hemiciclo en estos años, recalcando que ha tenido "una infinita paciencia" con algunas de sus señorías. "Su comportamiento, una vez más, no ha sido desde luego ni cordial, ni cortés, ni educado hacia este presidente", le espetó.