Actualizado 17/11/2012 20:01 CET

El dibujo animado de Junqueras da una colleja al de Mas

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El anuncio de las juventudes de Esquerra Republicana (JERC) para la segunda semana de la campaña electoral concluye con un dibujo animado de su candidato, Oriol Junqueras, que da una colleja al del presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas.

El personaje animado hace este gesto después de que una voz pregunte al espectador si se imagina un Parlament donde el presidente de la Generalitat y el jefe de la oposición defiendan el mismo modelo: la secesión.

De esta forma, se pone fin al anuncio titulado 'Seis motivos para convencer a un indeciso', y entre las razones que esgrimen para votar ERC es que dicen claramente su hoja de ruta, defienden el Estado del bienestar frente a los recortes y piden la cohesión social de todos los habitantes de los territorios de habla catalana.

Otras razones son convertirse en un Estado dentro de la UE, que el paro se reduciría del 22% al 12% en Cataluña, y que votar la coalición de ERC y la plataforma de independientes Cataluña Sí garantiza que en el Parlament tenga "muchos diputados indendentistas".

Los republicanos han incluido en campaña varios audiovisuales que llaman la atención: en uno, habitantes del pueblo que gobierna Junqueras, Sant Vicenç dels Horts, y que mayoritariamente son castellanohablantes e inmigrantes extracomunitarios, explican por qué les gusta su alcalde.

En otro aparecen cortes de voz de dirigentes de PP y PSOE contra la independencia, y simpatizantes y candidatos de ERC ironizan contra ellos; por ejemplo, el cantante Gerard Quintana bromea asegurando que el único carné que seguirá vigente con la secesión es el del programa infantil de TV3 'Club Súper 3', en antena desde febrero de 1991 y del que se han expedido más de un millón de unidades.

Lo más leído

  1. 1

    The Mandalorian: ¿Quién es el personaje calvo que aparece al final del primer capítulo de la 2ª temporada?

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza