Diego (PP) cree que la situación del PSOE en Cantabria es "muy delicada" y que habrá dimisiones como en Madrid

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 13:42

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Cantabria, Juan Ignacio Diego, dijo hoy que la situación del PSOE en Cantabria tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo es "especialmente delicada" al pasar de 13 a 10 diputados en el Parlamento regional y se aventuró a afirmar que habrá dimisiones como en Madrid.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, destacó que su partido ha sido el más votado y que ahora está "a la expectativa" de gobernar puesto que, a su entender, "las cosas están muy complicadas" para los socialistas. Consideró que el electorado ha "castigado" al PSOE por ceder la presidencia en la anterior legislatura al partido menos votado, al PRC.

"El PSOE está en una situación especialmente delicada, Zapatero y José Blanco ya han hablado de dimisiones tras las generales, supongo que no se referían sólo a Valencia y a Madrid, estoy seguro que eso lleva implícitamente un mensaje para los socialistas cántabros, por el resultado que han tenido", manifestó, al tiempo que confió en que estos cuatro años de oposición para el PP sean un 'lapsus' "por el bien de Cantabria".

Criticó que el todavía presidente de Cantabria, Miguel Ángel, Revilla esté "siempre satisfecho" con el trato que da el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Cantabria cuando, a su juicio, es "absolutamente mezquino" y de "desprecio" hacia la región. "Zapatero contento con Revilla porque le defiende y le apoya y Revilla contento con Zapatero porque le da la presidencia que no gana en las urnas", remachó.

Preguntado por las expectativas del PP en Cantabria para su partido en las generales, Diego afirmó que éstas son "las más favorables" posibles a la "vista la debacle socialista" en los comicios del pasado domingo. "Tenemos la convicción de que el camino emprendido es el de ganar para gobernar", afirmó.