Actualizado 24/07/2007 14:37 CET

Díez Usabiaga dice que Zapatero está haciendo "juego sucio" y que Navarra es "un ejemplo bastante claro" de ello

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está haciendo "juego sucio" y que "el espejo de Navarra" es "un ejemplo bastante claro" de lo que éste ha hecho durante los dos últimos años.

En declaraciones a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, Díez Usabiaga criticó que el presidente del Gobierno "no tiene ninguna pega en hacer cualquier cosa", incluso "hasta engañar a su gente".

"El espejo de Navarra es, en estos momentos, un ejemplo bastante claro de lo que Zapatero ha hecho durante los dos últimos años.Al final, no tienen ninguna pega para hacer cualquier cosa, hasta engaña a su gente. Zapatero siempre ha tenido palabras bonitas detrás de ese talante, pero en realidad, tenemos que hacer un análisis de lo que Zapatero ha hecho en los últimos tres años para superar el conflicto político que tenemos", indicó.

Asimismo, el dirigente sindical se refirió a las declaraciones realizadas ayer por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en las que anunciaba para los próximos cuatro años "grandes movimientos en términos políticos e iniciativas políticas de calado para definir nuestro futuro", y aseguró que los cambios políticos y la paz llegarán "hablando".

"La izquierda abertzale, y nosotros como sindicato, vemos que aquí tenemos que debatir, de una vez por todas, en torno a planteamientos concretos, y no sobre filosofía y cosas abstractas. Esa es la mejor terapia para hacer desaparecer el clima de confrontación que tenemos en nuestro pueblo", aseguró.

En este sentido, dijo que, durante los últimos meses, se han hecho las cosas "medio a escondidas, en un ático político" y sin la participación de la sociedad, y destacó que "una de las claves del proceso de negociacicón está en la fuerza que tiene que demostrar la sociedad".

"Si nosotros no expresamos verdaderamente ese músculo social, el PSOE o el Gobierno de España volverán a jugar con nosotros. Por lo tanto, un proceso de negociación en el que no esté la sociedad siempre nos llevará a una situación que no queremos", afirmó.