La Diputación de Cáceres destina más de un millón a municipios de la provincia

Saturnino López
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 12:22

CÁCERES 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha destinado 1.026.500 euros a municipios con "mayor beneficio" a las localidades más pequeñas de la provincia, de los que 663.000 euros irán a ayudas sociales, de cooperación internacional y de igualdad.

Se trata de uno de los asuntos aprobado este jueves en la Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres y de los que ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno provincial, Saturnino López Marroyo.

Para ello se han aprobado diversos convenios y convocatorias de ayudas a municipios, asociaciones y colectivos de la provincia en las que López Marroyo ha destacado la aprobación del borrador de bases de convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de cooperación internacional.

Concretamente, está destinada al desarrollo de proyectos de cooperación internacional y humanitaria con un montante de 280.000 euros, mientras que para proyectos de educación se han destinado 18.500 euros.

También en dicha Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas en materia de acción social y servicios sociales con un presupuesto que asciende a 240.000 euros y en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con un montante de 125.000 euros. Cabe indicar que son convocatorias de concurrencia pública y que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia.

EQUIPAMIENTO MUNICIPAL

Del mismo modo, López Marroyo también ha resaltado que se ha dado el visto bueno al borrador de bases de la convocatoria de Programa de Equipamiento Municipal para este año con el objetivo de que los consistorios cacereños "puedan adquirir mobiliario para sus dependencias municipales".

Para este asunto, se han destinado 300.000 euros, de los que la Diputación de Cáceres asumirá el 65 por ciento del total adquirido por la entidad local para dicho fin, mientras que ésta aportará el 35 por ciento restante.

También se ha dado luz verde a la adenda al convenio interadministrativo de colaboración entre el Ejecutivo regional y las diputaciones de Cáceres y Badajoz con el fin de "fomentar" agrupaciones para el sostenimiento en común de puestos de secretario-interventor.

Así, las pequeñas localidades podrán contar con las funciones propias de fe pública y asesoramiento legal preceptivo, así como las de control y fiscalización interna de la gestión económica, financiera y presupuesta. Para ello, el Ejecutivo regional aportará 76.000 euros, la Diputación de Badajoz 30.000 euros y, por lo que respecta a la de Cáceres, ésta invertirá hasta 70.000 euros.

Sobre este asunto, López Marroyo ha indicado que todas estas medidas están encaminadas a beneficio de todas las localidades pero, especialmente de las "más pequeñas" de la provincia con dificultades para acceder a programas culturales y que "necesitan" de ayuda para prestar servicios sociales a sus ciudadanos e, incluso, de servicios como el de secretario interventor que les "ayuden" a salir diariamente adelante.

Contenido patrocinado