SAN SEBASTIÁN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Cooperación de Guipúzcoa, Goizane Álvarez, ha mostrado este lunes su "consternación" ante la desaparición de un ciudadano guipuzcoano en Israel después del ataque de Hamas.
En declaraciones a los medios, Álvarez ha trasladado su "preocupación y consternación", tras conocer la desaparición del zarauztarra Iván Illarramendi y su mujer tras el ataque de Hamas en el Kibutz Kissufin, en Israel.
Al inicio de un acto de presentación de la exposición 'Mujeres Arqueólogas en Guipúzcoa' en el Museo Oiasso de Irun, Álvarez, acompañada del alcalde irundarra, José Antonio Santano, ha trasladado su "apoyo y cariño" a la familia de Illarramendi.
Además, ha trasladado el "compromiso" de la Gipuzkoa con "la paz y la convivencia" y ha reconocido que "parece mentira que, a estas
alturas, haya que reivindicar la paz en el mundo". Finalmente, ha afirmado que le resulta "incomprensible" que haya que "condenar los actos terroristas y de abuso a las personas que quieren trabajar y vivir en paz y libertad".