La Diputación de Valladolid esparce 600 kilos de sal en diversas vías provinciales afectadas por las heladas matinales

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 17:40

VALLADOLID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid, a través del Servicio de Vías y Obras, ha esparcido durante la madrugada y la mañana de hoy 600 kilos de sal en diversas vías provinciales afectadas por las heladas matinales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan invernal en las vías provinciales VP-3003 de Cabezón de Pisuerga a Valoria la Buena, VP-3001 de Renedo de Esgueva a Pesquera y VP-5903 de Ventas de Geria a Robladillo, donde se repartieron cerca de 300 kilos de sal.

Estas actuaciones se han producido a causa de diversos siniestros de vehículos que se han producido en zonas de umbría donde se formaron placas de hielo y para las que un vehículo-salero pick-up ha sido el encargado de esparcir la sal.

La actividad ha continuado a lo largo de la mañana en otras zonas de la provincia en las que las bajas temperaturas y la humedad han provocado hielos. Las zonas afectadas en las que se han esparcido 300 kilos más de sal han sido: Simancas, Bercero, Berceruelo, La Santa Espina, Urueña, Villagarcía de Campos y Valdenebro de los Valles.