BILBAO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Vizcaya reclama a cerca de 60 trabajadores eventuales de esta institución la devolución de la paga extraordinaria de Navidad, según anuncia su portavoz, Unai Rementeria.
En una rueda de prensa este martes ha resaltado que se trata de una medida de "obligado cumplimiento impuesta desde el Gobierno de Rajoy" y que a los responsables forales "no nos ha gustado, no nos gusta y no nos va a gustar en absoluto".
De este modo, ha explicado que, en cumplimiento de la actual normativa, "hoy mismo" se ha remitido a los trabajadores eventuales de la Diputación de Vizcaya una carta para solicitarles la devolución de la parte correspondiente a la paga de diciembre".
La medida afecta a un colectivo de unos 60 trabajadores, con una media de importe de entre 200 y 400 euros "la mayoría de ellos, según ha detallado Rementeria.
El portavoz foral ha defendido que, si bien "no es algo que nos gusta, si los trabajadores funcionarios no han percibido esta mensualidad, justo es que tampoco la perciba este otro colectivo".