La diputada del PP Ana Madrazo expresa su repulsa por el asesinato de Gina Calderón

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 17:05

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Cantabria y candidata a la Alcaldía de Cabezón de la Sal, Ana Madrazo, expresó hoy su "total repulsa" por el asesinato de Gina Calderon Quintero y manifestó su condolencia y solidaridad con los familiares de la víctima.

"Tenemos que seguir trabajando para conseguir que la sociedad rechace y muestre tolerancia cero con este tipo de comportamientos", dijo la también vocal en el Congreso de la Comisión de Derechos de la Mujer, quien además consideró que "cada nuevo caso de violencia de género, atenta contra la dignidad de todas las mujeres, porque detrás de cada víctima se esconde una tragedia humana que no debemos permitir".

"Por desgracia, la realidad se ha impuesto una vez más y nos muestra la necesidad de seguir luchando, para que hechos como el ocurrido en Cabezon de la Sal no vuelvan a repetirse", subrayó.

Por otro lado, Ana Madrazo recordó que la Ley de Proteccion Integral Contra la Violencia de Genero "lleva ya dos años en vigor, pero sin embargo la realidad es tozuda y nos demuestra cada día que su aplicación no ha alcanzado los resultados esperados", opinó.

Al respecto, la parlamentaria cántabra del PP indicó que, si bien su formación política apoyó la aprobación de la citada norma, "no es menos cierto que consideramos en su momento que no se dotaba de los mecanismos y sobre todo de la financiacion necesaria para combatir un fenómeno tan complejo como la violencia de género".

Según expuso Ana Madrazo, desde el PP seguirán presentando iniciativas tendentes a mejorar la ley, con medidas destinadas a incrementar la seguridad y proteccion de las víctimas, a aumentar el numero de agentes policiales, incrementar la teleasistencia y generalizar el uso de brazaletes para controlar a los agresores.

Además apuntó que "es importantísimo el impulso de planes de sensibilizacion a nivel educativo que tiendan a prevenir este tipo de comportamientos violentos y machistas contra las mujeres, así como concienciar a las víctimas sobre la necesidad de denunciar los casos de malos tratos, para que se puedan poner en marcha mecanismos de proteccion y ayuda".